jueves. 25.04.2024

El Arsenal no está en donde quisiera. Se encontró con equipos más competitivos y que no descansan un segundo para quedar entre los mejores. Décimo en la tabla de posiciones perdió 8 partidos y ganó la misma cantidad. Un número que preocupa a la dirigencia que apostó una gran suma de dinero por buscar buenos jugadores. 

El equipo dirigido por Mikel Arteta logró golear al Newcastle en el último partido. El visitante se encuentra en el lugar N°15 de la tabla y está entre los peores equipos del torneo. La goleada por 3 a 0 le dio un poco de esperanzas al técnico español que ponía en duda su continuidad porque los resultados no eran los esperados. 

La máxima figura del partido fue Pierre Aubameyang. Ex jugador del Borussia Dortmund que llegó al equipo inglés en 2018 tras pagar una suma de 64 millones de Euros. El gabonés le dio el triunfo después de convertir dos goles en el partido. El primero a los 50 minutos y el segundo a los 77 minutos. Y logró anotar por primera vez en este 2021, ya que no lo había logrado en partidos anteriores. Después de su segundo gol, el jugador fue retirado de la cancha y reemplazado por el brasileño Willian. Para completar el resultado, el inglés Bukayo Saka convirtió el segundo gol del partido a los 60 minutos. 

 

De esta forma, el equipo puede tener un respiro y encarar de mejor forma los próximos encuentros. El sábado disputará la cuarta ronda de la FA Cup frente a un equipo que todavía no está definido. El partido será a partir de las 12:15 horas de Inglaterra. Mientras por la Premier League enfrentará el martes 26 a Southampton por la fecha N°20.

Pierre Aubameyang ya es la figura más importante del Arsenal