viernes. 19.04.2024

En el último tiempo el Atalanta logró trepar entre los mejores equipos de la Serie A. Torneo en el que hoy se ubica en la quinta posición a solo 10 puntos del Inter, puntero del campeonato. Su último partido fue una goleada incomparable frente al Napoli y sus ilusiones crecen. 

Pero el equipo también tiene otros compromisos que podrían complicar su rendimiento en todos los partidos. Ahora los italianos jugarán casi siempre cada 3 días y esto podría ser dificultoso sin una buena organización del plantel. 

En la Champions League, el conjunto de Bérgamo se enfrentó al Real Madrid y sufrió una derrota por poco en su propio estadio. Un 1 a 0 que dejó más enojo que decepción en el equipo de Gian Piero Gasperini. Es que el equipo tuvo la expulsión de Remo Freuler. El mediocampista suizo no podrá estar presente en el partido de vuelta que se jugará en el Santiago Bernabeu

Aunque esto podría solucionarse, el entrenador italiano recibió otra mala noticia durante ese partido. Duván Zapata debió salir de la cancha por una molestia física y se evalúa su lesión para ver si podrá estar en los próximos encuentros. Dos bajas que afectan a los planes del club. 

En lo anímico tampoco se encuentran bien. Ayer el club anunció a través de las redes sociales el fallecimiento de uno de sus ex jugadores de tan solo 21 años, Willy Ta Bi. Algo que conmocionó a toda la institución que lo vio crecer.

También La Dea deberá jugar la final de la Coppa Italia frente a la Juventus pero será en mayo, cuando el torneo italiano esté llegando a su final. Otra cosa que podría ser definitoria si Los Oróbicos deciden seguir peleando por ser el campeón de la Serie A

¿Podrán afrontar todas estas dificultades y llevarse algún torneo?

La preocupación de Gian Piero Gasperini por lo que se viene para el Atalanta