miércoles. 24.04.2024

Hirving Lozano es hace tiempo el jugador mexicano más caro en la historia. Su llegada al Napoli en agosto de 2019 logró que supere el contrato de Raúl Jiménez. Y actualmente sigue demostrando por qué lo es. Su desempeño en el equipo de Nápoles es de los mejores del plantel. El director técnico Gennaro Gattuso lo considera un titular indiscutido de su equipo. 

El equipo se encuentra en la posición N°4 de la tabla de posiciones y en caso de mantenerse podría clasificar a la próxima Champions League, hasta pelear el campeonato. Pero a falta de 23 fechas, el futuro del equipo es incierto. 

De lo que no hay dudas es que Chucky, de solo 25 años, está en el mejor momento de su carrera. Después de estar por dos años en el PSV Eindhoven, equipo neerlandés que lo había contratado por 6 años, dio un salto difícil en su carrera. Dejo una liga poco competitiva para pasar a competir en una de las más importantes de Europa. A la que inicialmente le costó adaptarse pero se ganó su puesto. 

El domingo el Napoli enfrentó a un difícil rival, el Cagliari. Hirving convirtió uno de los goles que le dio la victoria al equipo por 4 a 1. Los otros tres goles fueron convertidos por Piotr Zielinski y Lorenzo Insigne. El mediocampista mexicano se llevó los halagos de todos los hinchas y también de los periodistas que ya hacen crecer las expectativas con el jugador. Su participación llegó a la boca de ex futbolistas que lo consideran el mejor del equipo en la actualidad.

La próxima cita del equipo será el miércoles 6 contra el Spezia en Liguria a partir de las 18:00 horas (hora italiana). Lozano será titular con la camiseta N°11 y buscará seguir sorprendiendo a sus seguidores.

El prometedor presente de Chucky Lozano en el Napoli