sábado. 20.04.2024

"El Barça prepara este Clásico con total normalidad. Entre todos tenemos que hacer que este partido sea una fiesta del deporte, el civismo y tranquilidad", dijo Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este jueves 12 de diciembre que el Clásico  contra el Real Madrid no se volverá a aplazar, 

"Se jugará, el Clásico se jugará, no se volverá a aplazar", afirmó Bartomeu en el tradicional encuentro de navidad con la prensa, a pesar de que hay una convocatoria de una manifestación independiente contra el partido.

"Creo que es una responsabilidad de todos nosotros que el Clásico se juegue, sabemos que vivimos un momento social y político complejo pero estoy convencido que es compatible con que se juegue un partido de fútbol", fueron las palabras de Bartomeu.

 

Las protestas en Cataluña ya habían hecho que el partido se suspendiera el pasado 26 de octubre, la fecha original en la que el partido estaba programado.

Ante la nueva convocatoria a protestar frente al Camp Nou, Bartomeu afirmó que "el que quiera puede hacer obviamente sus manifestaciones, pero de forma cívica y pacífica".

"Entre todos tenemos que hacer que sea una fiesta de deporte y también de civismo", terminó diciendo Bartomeu.

El presidente del Barcelona fue contundente: "Se jugará, el Clásico se jugará, no se...