sábado. 20.04.2024

La Supercopa de Francia ya tiene a su campeón y es el PSG de Mauricio Pochettino. El entrenador argentino llegó al equipo con la intención de lograr la mayor cantidad de campeonatos posibles. Y lo está logrando. Aunque el inicio de la Ligue 1 le costó, el DT ya está encontrando el nivel esperado en su equipo y va por todo. 

El equipo parisino se enfrentó al Marsella en la final de este torneo ayer por la noche. Partido que terminó ganando por 2 a 1 con goles de Mauro Icardi y Neymar Jr. Ambos jugadores regresaron a la titularidad luego de pasar tiempo fuera de las canchas por una lesión. 

 

El ex director técnico del Tottenham llegó al club el 2 de enero y en menos de dos semanas cumplió uno de sus objetivos para este año. Lograr su primer título como entrenador y darle un campeonato al club francés. Aunque este no es su principal preocupación, lo más importante es conseguir la Ligue 1, de la que todavía no logran ser punteros. 

En conferencia de prensa, el rosarino comentó "París merece esta victoria, hicimos un buen partido”. Agregó que el primer título como entrenador siempre es especial. También destacó a sus jugadores. "Tenemos un plantel de jugadores muy inteligentes, con una gran capacidad de adaptación”. 

 

El entrenador del Marsella, Villas-Boas, declaró "Fue un partido equilibrado, sin muchas ocasiones. Fuimos mejores en la cancha y no merecíamos perder". Aun así felicitó el rendimiento de los dirigidos por Pochettino y los felicitó por el título.

El primer título de Mauricio Pochettino como DT en su carrera y con el PSG