jueves. 25.04.2024

El caso de Kylian Mbappé da mucho que hablar en Paris como en Madrid porque el merengue quiere ir por él. Aunque es una operación casi imposible de afrontar porque el Real Madrid tiene varios problemas económicos. Además, le redujo a sus jugadores un 10% del salario. Pero reconocen que quieren un proyecto a largo plazo a nivel deportivo y para la dirigencia es indispensable tener un futbolista de primera línea mundial y no están dispuestos a perder esta oportunidad.

En el 2017, ya habían hecho una operación, pero no quisieron forzar el traspaso de Bale a cambio del joven francés, que en aquel entonces tenía 18 años. Aunque si llegaron a un acuerdo con el Mónaco por 180 millones de euros más las variables. 

Con la crisis del coronavirus, el Paris Saint Germain quiere desligarse este verano de Mbappé, que le queda solamente un año de contrato y aún no sabe si continuar o no en el club parisino porque tiene un déficit muy por arriba, 200 millones de euros, de lo que quiere la dirigencia y su paso podría equiparar. Pero también quiere fichar a Messi, si es que no sigue en el Barcelona, ya que aprovecharían la buena relación que mantiene con Pochettino, actual director técnico.

Previo a la pandemia, el PSG podía darse el lujo de renovarle a Kylian Mbappé pero las cuentas no le estarían dando y quieren cederlo a toda costa.

Por su parte, el Real Madrid tiene en su tesorería 125 millones, según las cuentas sacadas de la temporada pasada, y estiman que con la venta de jugadores alcanzarían a 300 millones de euros. En este caso el PSG ya tiene en mira a dos futbolistas del merengue para hacer un trueque.

Actualmente, el francés esta ganando 18 millones netos y al merengue llegaría como el mejor pago del mercado.

¿Qué pasará finalmente con Mbappé?

El Real Madrid no se perderá tan fácilmente de Mbappé en este mercado de pases