miércoles. 24.04.2024

El mercado de pases en Europa ya esta dando mucho que hablar. Específicamente en aquellos clubes que quieren llevarse a los mejores jugadores de la temporada actual para de esta manera tenerlos en la siguiente ya en los clubes que ficharon.

Es así, que en las últimas horas el Real Madrid ficho a su primer jugador para tenerlo en la temporada de verano y es el nigeriano David Alaba, que actualmente se encuentra desempeñándose en el club alemán, Bayer Munich, club con que acaba su contrato el 30 de junio.

En el merengue firmó contrato por cuatro temporadas y un salario cercano a los 11 millones anuales que le ofrecieron días atrás desde la dirigencia.  David Alaba quedó libre el 1ro de enero y rápidamente el Real Madrid se apuró para aprovechar la oportunidad que se le presentaba en frente a sus ojos. Cuando finalice su contrato con su club actual, el defensor llegará a costo cero y el merengue no pagará nada.

 Asimismo, el futbolista ya se hizo los estudios médicos pertinentes y la dirigencia del Real Madrid quedó más que satisfecha con los resultados.

A sus 28 años, David Alba era requerido por los principales clubes de Europa, entre ellos: Manchester City, Paris Saint Germain, Liverpool y Chelsea, pero debido a al coronavirus y la crisis económica de los clubes estas ofertas quedaron cerradas. 

Pini Zahavi, el representante del jugador, informó a los clubes que quieren tenerlo en la próxima temporada debían pagar 65 millones de euros y quien lo termino pagando fue el Real Madrid. Sin embargo, David Alaba ya había mostrado su interés para jugar en LaLiga  una vez que decidió abandonar el Bayer, club con el que ganó 10 temporadas.

Aún no se hicieron las presentaciones oficiales pero se hará dentro de algunos días.

¿David Alaba será el mejor refuerzo de la temporada?

Real Madrid ya tiene a su primer fichado para la próxima temporada