viernes. 19.04.2024

La Selección Alemana se queda sin técnico luego que termine la Eurocopa. Una noticia que verdaderamente sorprendió a todos, teniendo en cuenta que levantaron la copa del Mundo en el 2014 luego de ganarle a Argentina por 1 a 0. Además, su buena suerte se mantenía en el equipo, pero su repentina eliminación en la siguiente edición de la FIFA, Rusia 2018, se esperaba porque comentan que hay una maldición.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió la noticia de que el exinternacional alemán, Lothar Matthäus, sería su posible reemplazante frente a la decisión tomada de Joachim Löw, de dar un paso al costado luego de estar al mando 17 años continuos.

En una conferencia de prensa, Matthäus, manifestó su deseo de ser el entrenador, pero dijo que esa decisión ya es de la Federación. "La Federación Alemana de Fútbol tomará la decisión. Si los responsables me preguntan en algún momento por supuesto que me lo plantearía". Además, comparó su caso como el de Beckenbauer: "Franz Beckenbauer no se lo planteaba tampoco en 1984, pero lo aceptó cuando le presionaron en la conciencia".

El nombre de Lothar Matthäus, es uno de los nombres que más suenan dentro de la federación. Sin embargo, no es uno de los candidatos favoritos para reemplazar a Löw.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, agradeció al ex técnico por haber estado a cargo de la selección por muchos años y por el momento no están apresurados en buscar un sustituto. Además, de que aún tienen tiempo para hacerlo.

Los nombres que más resuenan con fuerza dentro de las puertas de la federación son: Hansi Flick, del Bayern Múnich, y Ralf Rangnick. Este último esta libre y mostró disposición para asumir la selección. Pero el primero en sonar fue Jurgen Kloop quien desde el primer momento dijo que no está disponible.

¿Cuál es el mejor para ocupar el puesto?

La Selección de Alemania esta en busca de un entrenador y parece que lo encontró