jueves. 25.04.2024

La Copa del Rey está dejando muchas sorpresas entre los equipos que participan. Las fases anteriores tuvieron partidos muy peleados y hasta eliminaciones inimaginadas como la del Real Madrid frente a Alcoyano, equipo de la tercera división del fútbol español. Ahora solo quedan los ocho mejores y esta semana dejará cuatro que se enfrentarán en semifinales. 

El Sevilla enfrentó ayer por la noche al Almería, equipo que disputa la segunda división. Los Indalicos eran los únicos de una categoría inferior que seguían en juego en la Copa, pero los dirigidos por Julen Lopetegui le complicaron la idea y terminaron siendo eliminados luego de perder por 1 a 0. 

El partido tuvo muchas jugadas para los dos equipos pero el poder lo demostró el Blanquirrojo que logró convertir a los 67 minutos de la mano del argentino Lucas Ocampos. Lo que quedaba era sostener el resultado para poder conseguir el pase de fase, y pudieron hacerlo. El Sevilla salió a la cancha con un equipo suplente. Solo se repitió la presencia de Fernando y del autor del gol comparado con el partido de La Liga por la fecha N°21.

El gran protagonista de que esto no terminara en una goleada fue el arquero Fernando Martínez que sacó varios disparos al arco. Pero también un error del arquero le quitó la posibilidad de marcar al Sevilla. Una mano de Radosav Petrovic dentro del área fue totalmente ignorada y causó enojo. 

Un error del arquero Yassine Bounou le podría haber salido caro a los Palanganas pero Largie Ramazani no pudo definirlo y se quejó de la oportunidad que perdió. Por otro lado, el DT español le pedía a los visitantes que no descuiden la defensa porque podía ser fatal.

La semifinal será en formato ida y vuelta. El primer partido se disputará la semana que viene y la vuelta será la primera semana de marzo. Mientras, los sevillanos esperan a su rival.

El Sevilla se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey