viernes. 19.04.2024

La definición de La Liga está cerca. Sólo quedan 11 fechas para conocer quién será el nuevo campeón del torneo español y hay varios candidatos que quieren coronarse. Aun con 33 puntos en juegos es difícil hacer un pronóstico de que equipos tienen chances, pero si los primeros no se darán por vencidos. 

El Sevilla de Julen Lopetegui está en uno de sus mejores momentos competitivos. A pesar de haber sido eliminado de la Champions League en manos del Borussia Dortmund, el equipo intentará ser el campeón del torneo local o quedar entre los primeros 4 que clasificarán al próximo torneo internacional. 

Buscando conseguirlo, el equipo se enfrentó al Elche por el partido pendiente de la fecha N°2. La superioridad de los locales fue clara. La tarea para el conjunto de Fran Escribá en el Ramón Sánchez-Pizjuán estuvo muy complicada y no pudieron sacar ni un empate. 

En el primer tiempo, la gran estrella de los sevillanos, Youssef En-Nesyri marcó el primer gol antes del descanso. Con esto buscó lograr irse cómodos al vestuario y pensar en cómo sostener ese resultado en el tiempo restante. Algo que lograron fácilmente. 

La única sorpresa que dejó el encuentro fue el gran problema que atraviesan con sus delanteros. El 9 titular fue Óscar Rodríguez, que a los 61 minutos fue reemplazado por Munir El Haddadi tras un rendimiento bajo. Pero Munir estuvo sólo 20 minutos en la cancha. 

Tras una molestia física, Julen tuvo que utilizar otro cambio en esta posición. Sin tener muchas opciones llamó al argentino Franco Vázquez y modificó el esquema de juego. Para su sorpresa, el ex Rayo Vallecano marcó el 2 a 0 cerca del final del partido. De esta forma, el rojiblanco sumó 54 puntos y quedó a 9 del Atlético de Madrid, puntero del torneo. Su último partido antes de las fechas FIFA será el sábado visitando al Valladolid por la fecha N°28.

El Sevilla ganó su partido pendiente y achicó la diferencia con el puntero