jueves. 18.04.2024

Entre crisis por las lesiones y los malos partidos, Barcelona viajó al estadio Sánchez-Pizjuán para enfrentar la semifinal de ida de la Copa del Rey con el Sevilla. Un equipo que viene viviendo un gran presente pero que sufrió la pérdida de su máxima figura, Lucas Ocampos, en el último partido de La Liga tras una lesión que lo dejará fuera de las canchas por más de un mes.

Aunque el Barca tuvo más oportunidades de gol, los que supieron convertir fueron los dirigidos por Julen Lopetegui. A los 25 minutos Jules Kounde puso el 1 a 0 a favor de los locales y encaminó el partido para el triunfo. Pero no fue fácil. 

El equipo de Ronald Koeman quería tener las cosas más fáciles para la vuelta, por eso los intentos fueron reiterados. Pero la figura del partido, el arquero sevillano Yassine Bounou impidió que los catalanes descuenten y se llevó todos los aplausos. 

En el segundo tiempo, Ivan Rakitic puso el 2 a 0 y pudo darle una ventaja mejor a su equipo que se está acomodando con algunos cambios tácticos en el equipo luego de la baja de Ocampos que fue ocupada por el argentino Alejandro Gómez

El partido de vuelta será el 3 de marzo en el Camp Nou y el conjunto Culé deberá ganar 3 a 0 para pasar a la siguiente fase sin enfrentarse a los penales. Una tarea que trabajará por dos semanas el entrenador holandés para poder convertirse en el finalista de la Copa del Rey

Mientras esperan el segundo enfrentamiento, ambos equipos disputarán la fecha N°23 de La Liga. Sevilla se encontrará con Huesca el sábado a las 16:15 horas. Mientras que Barcelona recibirá ese mismo día al Alavés a las 21 horas de España.

Sevilla venció por 2 a 0 al Barcelona y sacó ventaja en la Copa del Rey