viernes. 19.04.2024

Después de eliminar al Real Madrid, el Athletic de Bilbao fue por todo en la final de la Supercopa de España y venció al Barcelona. Llena de polémicas, la final fue al tiempo complementario para tener expectantes a los seguidores de ambos equipos que buscaban coronarse en el 2021 con un primer campeonato. Para sorpresa, el equipo vasco venció por 3 a 2 y se llevó el trofeo. 

Muchas fueron las polémicas por la Supercopa español desde el principio. Cuando se definieron los cuatro equipos que la disputaron, sortearon los cruces impidiendo que Barcelona y Real Madrid se crucen en una semifinal, es decir, que solo se podrían encontrar en la final. Pero no fue así, Los Leones aparecieron para eliminar al Merengue en la semifinal. Saliendo a ganar el partido desde el inicio, el equipo se llevó el triunfo y pasó a la final, en la que lo esperaba un rival difícil, el dirigido por Ronald Koeman

Cuando la mayoría tenía un favorito, el equipo dirigido por Gaizka Garitano volvió a sorprender. El partido empezó a favor del equipo Culé, tenían todo para ganarlo y la máxima figura del equipo en este partido Antoine Griezmann abrió el arco a los 40 minutos del primer tiempo. Rápidamente, Athletic respondió y a los dos minutos Óscar de Marcos abrió el marcador para los suyos y puso el 1 a 1. 

Ya en el segundo tiempo volvió a aparecer el francés para poner el 2 a 1 a favor del Barca y cerrar el partido. Pero segundos antes del final Asier Villalibre apareció y convirtió el 2 a 2 que llevó a definir el partido en el tiempo complementario. El campeonato podría ser para cualquier, pero Iñaki Williams no perdonó y anotó el tercero del conjunto de Bilbao a los 3 minutos. El equipo buscó aguantar los minutos siguientes y así logró llevarse la estrella después de un 3 a 2. 

¡Sorpresa! Athletic Bilbao es el campeón de la Supercopa de España