sábado. 20.04.2024

Los octavos de final de la Champions League están definiendo sus 8 mejores equipos para seguir en juego. La primera jornada que se jugó ayer por la noche ya dejó a dos clubes listos para participar de los cuartos de final, pero nadie se imaginó la sorpresa que dejó uno de ellos. 

El Allianz Stadium recibió al Juventus y Porto para disputarse los últimos 90 minutos de su llave. El equipo portugués había sacado un 2 a 1 del partido de ida y tenía una leve ventaja frente a su rival. Pero la localía podría ser algo muy determinante para los italianos. 

Aunque los dirigidos por Andrea Pirlo tenían el dominio de la pelota, a los 19 minutos Sérgio Oliveira marcó el 1 a 0 a favor de Los Dragones Azules. Un resultado que lograron mantener por todo lo que restaba del primer tiempo. 

Ya en la segunda parte las cosas cambiaron. A los 49 minutos, Federico Chiesa marcó el 1 a 1 que seguía dejando en ventaja a los visitantes. Pero ellos no se imaginaban lo que sucedería. A los 53 minutos Mehdi Taremi recibió su segunda amarilla y por eso debió dejar la cancha, dejando al Porto con un jugador menos. 

A los 63 minutos, el italiano Chiesa volvió a convertir y puso el 2 a 1 que llevaba el partido al tiempo complementario. Algo que podía ser muy difícil para el equipo de Sérgio Conceição que contaba con sólo 10 jugadores en cancha. 

El complemento llegó y al principio parecía que iba a tener en la definición por penales pero no pasó. A los 115 minutos, el portugués Oliveira marcó el 3 a 1 que obligaba a la Juve a marcar dos goles antes del final. Aunque solo dos minutos después Adrien Rabiot marcó el 3 a 2, no le alcanzaba para pasar de fase. 

El héroe de la noche fue el arquero Agustín Marchesín que tapó las chances de La Vecchia Signora de marcar su cuarto gol. Una noche que el equipo italiano elegirá dejar en el olvido mientras que el Azul y Blanco no podrá olvidar jamás.

Sorpresiva eliminación de la Juventus en los octavos de final de la Champions League