jueves. 28.03.2024

La pandemia no solamente afectó a los países sino que también a varios de los clubs, donde las cuentas están al rojo vivo. Es por esto, que el nuevo agregado a la lista es el Manchester United que al estar cerrado durante 12 meses tuvo una perdida al rededor de 7 millones de euros en ingresos por cada partido. Sin embargo, la clasificación a la Champions League ayudó a limpiar un poco las cuentas.

En los primeros tres peses, los diablos rojos tuvieron un ingreso de 126 millones de euros para las retrasmisiones. Además, un aumento de 39 millones de euros, un gran número para un año completamente inhóspito. Estos números ayudaron a que las cuentas bancarias no estén al rojo vivo. 

Por si fuera poco, los ingresos totales del club aumentaron a 200 millones de euros e hizo una ganancia de alrededor 74,1 pero la deuda neta de la institución no baja del 528 millones de euros. Números que realmente preocupan a todos pero comparando con los otros clubes europeos, las cifras son similares.

Al ser estas cifras reveladas, el vicepresidente del club, Ed Woodward admitió que se encuentran en una situación sin precedentes y creen que la deuda se puede arreglar: “Este ha sido un año extraordinariamente desafiante para el Manchester United, para el fútbol y para la sociedad en general. Se nos pidió que cerráramos Old Trafford a los seguidores. Su ausencia solo ha puesto de relieve la importancia de los aficionados en el tejido del fútbol, ​​y estamos ansiosos por darles la bienvenida de nuevo

A su vez, agregó que se muestran muy emotivos a la esperan que los hinchas vuelvan a la cancha en los próximos meses: “Nuestro objetivo sigue siendo prepararnos para el regreso de los aficionados.  Los planes para la reapertura gradual de los estadios deportivos a los espectadores a partir de esta primavera"

¿Podrán salvarse de la deuda millonaria?

Se suman a la lista más clubes endeudados y sorprende el Manchester United