miércoles. 24.04.2024

La semifinal de la Supercopa de España esperaba dos finalistas Barcelona y Real Madrid. Todo indicaba que los dos grandes españoles se iban a enfrentar pero se encontraron con rivales complicados y nada fue lo esperado. Ambos equipos dejaron mucho que desear para sus seguidores. 

Tanto fue lo que se dijo de que los partidos se habían armado para que en la final se enfrenten los rivales más ganadores del país europeo. El nuevo formato de 4 equipos hizo que en el sorteo se ubique al Real y el Culé en el mismo bombo para que no se crucen.

Por un lado, Barcelona que ganó el partido en la instancia de penal después de finalizar el partido 1 a 1. Con Lionel Messi afuera de la cancha por una molestia física, el Barca no pudo tener el encuentro que esperaba. Se encontró con un Real Sociedad que quería pelear el campeonato hasta el final. Frenkie De Jong abrió el partido para el equipo Blaugrana a los 38 minutos del primer tiempo. A los 6 minutos del segundo tiempo, Mikel Oyarzabal logró el empato desde el punto de penal después de una mano en el área. Lo que quedó fue un pelea entre ambos para sacar ventaja y no lo lograron. Así definieron desde el punto de penal y Barcelona consiguió el pase a final sin estar conforme. 

La otra semifinal fue entre Athletic Bilbao y Real Madrid, en lo que si fue una sorpresa para los fanáticos de la liga española. El conjunto vasco salió a la cancha con los tapones de punta. Su delantero Raúl García convirtió a los 18 y 38 minutos del primer tiempo para complicarle el futuro al Merengue. A los 28 del segundo tiempo, Karim Benzema descontó pero no pudieron igualarlo y finalizaron eliminados de la copa. 

La final será entre Barcelona y Athletic Bilbao, en algo que parecerá estar lleno de sorpresas.

Con sorpresas, la Supercopa de España ya tiene finalistas