viernes. 19.04.2024

La fecha N°25 de la Serie A empezaba a disputarse este martes con el partido entre Lazio y Torino en el Estadio Olímpico de Roma pero algo impidió que esto suceda. La pandemia del COVID-19 sigue castigando a los clubes de Europa y esta vez le impidió al equipo piamontés disputar su encuentro. 

Torino presentó 8 casos positivos de Coronavirus, exactamente de la variante inglesa, una de las más contagiosas del mundo en este momento, y no pudo salir de su ciudad. Las medidas sanitarias en Italia, exigen que haya controles para trasladarse de una región a otra. Frente a estos controles, El Toro se encontró con un grave problema. 

Por estos positivos, las autoridades gubernamentales no le permitieron al equipo viajar a la ciudad de Roma y debieron suspender el encuentro. Pero aunque la dirigencia de Torino pidió el aplazo del encuentro, la Serie A decidió no hacerlo. Por eso, los jugadores de la Lazio se debieron presentar en la cancha. 

Luego de evaluar el caso, la Liga Profesional de Fútbol de Italia determinó el partido como un triunfo de la Lazio por 3 a 0 y se pudieron quedar con los 3 puntos sin haber jugado. Pero esto no conformó a la dirigencia del local porque entendió que esto “ignora la realidad objetiva”. Haciendo referencia a la crisis que el país sufre por el virus. 

Los dirigidos por Simone Inzaghi entraron a la cancha y esperaron 45 minutos hasta que el árbitro informó que el rival no se presentaría. Antes, el equipo blanquiceleste no había recibido información acerca de lo que sucedía realmente. 

Todavía no se conoce quienes son los jugadores afectados por la enfermedad pero esto también complicaría el desarrollo del enfrentamiento por la fecha N°26 que tiene Torino con Crotone en el Ezio Scida.

Torino no pudo disputar su partido frente a la Lazio por casos positivos de COVID-19