sábado. 20.04.2024

La Premier League tiene como puntero absoluto al Manchester City con 65 puntos. Por detrás le sigue el Manchester United con 54 que a pesar de los 11 puntos de diferencia, todavía sueña con convertirse en el campeón del torneo inglés. 

La fecha N°27 encontró a los dos equipos de la ciudad en un nuevo clásico. El partido resultaba muy importante porque significaba una diferencia más grande del City o achicarla un poco a favor del United. Pero el batacazo lo terminó consiguiendo el equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjær.

Al inicio del primer tiempo, una falta en el área llevó a que Bruno Fernandes pueda marcar el 1 a 0 desde los 12 pasos. Sólo habían pasado 2 minutos del encuentro y Los Red Devils mostraban que querían ser los triunfadores en el derby de la ciudad inglesa. 

El partido tenía el dominio de Los Citizens, pero no lograban convertir. A pesar de numerosos intentos de Raheem Sterling y Gabriel Jesus, el arco no se abría para ellos y lentamente el partido pasaba como una nueva derrota. 

En el segundo tiempo, el City parecía estar encaminado para marcar el empate, pero Luke Shaw convirtió el 2 a 0 a los 50 minutos y complicó más las cosas. Los dirigidos por Pep Guardiola no encontraban la forma de achicar la diferencia, y el técnico español ya se enojaba por lo que ocurría en cancha. 

El final del partido llegó con el 2 a 0 a favor del equipo capitaneado por Harry Maguire y no sólo se llevó el clásico sino que también le robó el invicto que tenía su rival. Los Celestes venían invictos desde hace 23 partidos y rompían un nuevo récord del fútbol del país. 

El Manchester United jugará el jueves contra el Milan por los octavos de final de la Europa League. Mientras que el próximo partido del Manchester City será el sábado frente al Fulham.

El United le robó el invicto al City y se quedó con el derby de Manchester