jueves. 25.04.2024

El regreso de la Champions League será el martes 16 de febrero con dos encuentros. Barcelona contra PSG y Leipzig con el Liverpool. Pero a diez días del regreso del torneo internacional más importante de Europa, ya comenzó la polémica. 

La duda gira en torno al encuentro de Leipzig con Liverpool. El problema es que el primer partido se disputaría en el Red Bull Arena pero algo impide que esto se pueda realizar normalmente. Las restricciones en Alemania por el Coronavirus impiden que ingresen personas de otros países a su territorio. Por eso, los jugadores del Liverpool no podrán visitar Sajonia

Aunque se pide un control previo y hay algunas excepciones, los gobernantes alemanes ya anticiparon que no dejarán ingresar al plantel. El problema surge de que Inglaterra es uno de los países más afectados por el COVID-19 a la fecha. También, una nueva cepa se generó en el país y es altamente contagiosa. Un riesgo que el gobierno no quiere correr y que no considera al partido como una excepción necesaria. 

De esta forma, la UEFA ya tiene que pensar una solución para que el partido se pueda disputar de la misma forma. La primera idea es buscar una cancha neutral fuera del país en donde ninguno de los equipos tenga que sufrir las restricciones. Pero también se pensó en una postergación hasta resolver la situación. 

El Die Rotten Bullen no descarta que las cosas cambien antes de la fecha, ya que el 14 de febrero finaliza el periodo de cuarentena que rige el día de hoy y esto podría cambiar. El miércoles la canciller Angela Merkel y los gobernantes de los 16 estados se reunirán para decidir cómo continuará el aislamiento. 

Esto también podría afectar al Monchengladbach que recibirá el 24 de febrero al Manchester City. Más adelante, el Borussia Dortmund vs. Sevilla que se enfrentarán el 9 de marzo. Y por último al Bayern Munich y la Lazio que se cruzaran el 17 de marzo.

¿Ventaja para el Liverpool? Leipzig no podrá ser local en la Champions League y causó...