jueves. 25.04.2024

La pandemia del Coronavirus atrasó el final de los torneos intercontinentales como también el Mundial de Clubes que necesita a todos los campeones de cada continente para poder disputarse. La situación sanitaria en el mundo preocupó muchos meses e impidió el regreso del fútbol. Pero eso terminó y con el virus un poco más controlado se decidió realizar este campeonato. 

La sede elegida era Qatar y recibió a 6 equipos dispuestos a ser los mejores del mundo. La semana pasada se disputaron los cuartos de final que dejaron afuera a Al Duhail, el mejor equipo del país anfitrión, y a Ulsan FC, campeón de la AFC.

Las semifinales encontraron a equipos difíciles y hubo muchas sorpresas. El domingo Palmeiras se enfrentó a Tigres en la primera semifinal que tenía un nivel muy parejo y sería un partido increíble. El único gol del partido lo convirtió Andre-Pierre Gignac a los 53 minutos y pese a los intentos de Palmeiras de empatar. El conjunto dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti consiguió el pase a la final. 

Por otro lado, Al Ahly se enfrentó a Bayern Munich. El campeón de UEFA está imparable y sería una tarea muy difícil para los egipcios. La pesadilla de la noche fue Robert Lewandowski. El polaco convirtió el primer gol a los 17 minutos, y el segundo para definir el partido a los 87. Aunque los dirigidos por Hans-Dieter Flick esperaban otro partido con más superioridad. 

La final será entre México y Alemania. Tigres vs. Bayern Munich. La cita tendrá lugar este jueves en el Estadio Qatar Foundation a partir de las 21 horas del país de Medio Oriente. Podrá haber un número reducido de hinchas de cada equipo y buscarán ambos coronarse como el mejor club del mundo.

¡Se viene la final! El Mundial de Clubes ya tiene a sus dos mejores equipos