jueves. 18.04.2024

En el último tiempo las cosas se volvieron complicadas para el Sevilla. Su eliminación de la Champions League lo dejó un poco lastimado pero todavía sigue soñando con pelear el campeonato de La Liga frente a tres grandes, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid. 

El atractivo de este fin de semana pasaba por uno de los clásicos más esperados. El encuentro entre el Sevilla y el Real Betis. La ciudad se dividiría entre camisetas verdiblancas y rojiblancas. Pero sólo uno podría ser el ganador. 

El primer tiempo no fue fácil para ninguno de los dos equipos que se medían en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Al equipo de Julen Lopetegui le costó el regreso a la titularidad de Lucas Ocampos. El delantero sufrió una lesión hace casi dos meses y debió hacer una fuerte rehabilitación en su tobillo. En este partido no pudo marcar un gol nuevamente pero se llevó la tarjeta amarilla y su desempeño le gustó a los fanáticos de su club.

Pero a una de sus estrellas le gustó recuperar la titularidad. El marroquí Youssef En-Nesyri fue la gran figura del partido. A los 27 minutos marcó el gol que ponía en ventaja a los sevillanos pero debían mantenerlo por los más de 60 minutos que le quedaban al partido. Lo que pudieron hacerlo y se llevaron la victoria por un 1 a 0. 

Las faltas se volvieron algo recurrente durante todo el encuentro. Los roces fueron tales que en el Real Betis 5 jugadores terminaron viendo el cartón amarillo. Mientras que del lado del local, fueron 3. Algo que puede esperarse por la intensidad con la que se vive un derby. La mala noticia para el Sevilla llegó a los 78 minutos cuando uno de sus jugadores más importantes, el brasileño Fernando, debió dejar la cancha por una lesión muy dolorosa. En su lugar ingresó Nemanja Gudelj.

Youssef En-Nesyri logró la victoria del Sevilla en el derby de la ciudad