jueves. 25.04.2024

Hace falta un técnico gigante para dar vuelta la situación en la cual se encuentra el Real Madrid. Derrotado por un equipo de varias categorías más abajo en la Copa del Rey, el propio Zinedine Zidane admitió que "pasará lo que tenga que pasar".

Y al parecer está a punto de pasar lo que ZZ pronosticó.

a20c9066a16081f5867c22fee05d5eb5

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no vio la eliminación ante Alcoyano, de la segunda B de España, al caer por 2 a 1 en la Copa del Rey como "una vergüenza" y pero se mostró evasivo respecto de su futuro.

"Si bien es cierto que jugamos contra un equipo de Segunda B y debíamos ganar el partido normalmente, al final no fue así. Pero no es una vergüenza y nada de eso, porque algo así siempre puede pasar y por eso asumo la responsabilidad. Si bien es un día doloroso, no nos vamos a volver locos", comentó el entrenador del Real Madrid.

"Fue un encuentro en el que tuvimos ocasiones para marcar el segundo gol, pero cuando no se lo hace, en una pelota perdida puede pasar lo que pasó, que fue el segundo gol en el descuento, cuando el rival tenía un jugador menos", agregó.

"Lo que pasa es que siempre que se pierde siempre se habla mucho. Pero yo estoy tranquilo, y después pasará lo que tenga que pasar. Los jugadores intentan ganar el partido y a veces ocurren estas cosas. Pero repito, veremos que sucederá en estos días", concluyó Zidane, abriendo una puerta a todos los interrogantes sobre una eventual salida.

Existe un antecedente de una caída similar. En la temporada 2009-2010 el hoy técnico del Betis, de Sevilla, el chileno Manuel Pellegrini sufrió una caída dirigiendo a Real Madrid frente al Alcorcón, también de la tercera categoría del fútbol español, lo que le terminó costando el puesto. ¿Es una muestra de lo que está por venir?

Y ante la salida de Zinedine Zidane, quien toma la delantera para llegar al prestigioso banquillo es nada menos que Marcelo Gallardo. El célebre "Muñeco" lleva ya varios años en River Plate de Argentina y sus logros han trascendido fronteras.

Es por eso que será el apuntado por el Real Madrid para reemplazar a Zinedine Zidane en caso de que se de la baja del francés.

Gallardo aún tiene contrato con River por todo lo que resta del 2021 y ha comenzado la preparación para la presente temporada, y si bien ya ha recibido otras propuestas, ninguna se puede asemejar a la que le haria el conjunto merengue.

Zinedine Zidane está con un pie y medio afuera del Real Madrid, ¿llega Marcelo Gallardo?