jueves. 28.03.2024

La última jornada de octavos de final de la Champions League tuvo dos partidos impredecibles. El resultado podría ser para cualquiera y estarían más ajustados que nunca. El Manchester City terminó ganándole al Borussia Monchengladbach por 2 a 0 en Hungría y se acomodó para el partido de vuelta. 

Pero el partido más ajustado fue el de Atalanta con el Real Madrid en el estadio Atleti Azzurri. El equipo de Gian Piero Gasperini está en su mejor momento en la Serie A, ubicándose en la quinta posición, y es finalista de la Coppa Italia. También sueña con disputar la Champions con los más grandes del Viejo Continente

El primer tiempo se transformó en una pesadilla para el Atalanta. A los 16 minutos, tras una gravísima falta, Remo Freuler fue expulsado de la cancha y dejó al equipo con 10 jugadores para el resto del partido. 

Pero a los 29 minutos llegó otra mala noticia para el equipo de Bérgamo. Su figura Duván Zapata pidió el cambio por una molestia física. En su lugar ingresó Mario Pasalic. Las complicaciones le impedían al equipo tener un gran desempeño. Pero los dirigidos de Zinedine Zidane no sabían aprovecharlo. 

En el segundo tiempo, el Merengue pudo conseguir la ventaja que venía buscando. Aunque dominaban totalmente el partido, el arquero Pierluigi Gollini tuvo de sus mejores partidos hasta los 86 minutos. Cerca del final, Ferland Mendy convirtió el 1 a 0 que deja en ventaja al equipo español. 

 

A pesar de las preocupaciones del Real, pudieron concretar un gran partido que los deja mejor posicionados para el enfrentamiento de regreso. La vuelta se jugará el martes 16 de marzo a las 21:00 horas en el Santiago Bernabeu.

¡Zidane quiere todos los campeonatos! El Real Madrid venció al Atalanta en Italia