jueves. 02.05.2024

El final de la fecha N°28 de la Premier League finalizó con el encuentro entre Wolverhampton y Liverpool. La intención de Los Reds era sumar 3 puntos para recuperar fuerzas en la tabla de posiciones, en la que perdieron el podio y no podrían clasificar a ningún torneo internacional. 

Las esperanzas por salir campeón ya quedaron atrás. Con 46 puntos se aleja por 25 del primero e imbatible Manchester City. Sólo quedan 30 puntos en juego de las 10 fechas restantes por eso necesitará ganar la mayor parte y depender de quienes están arriba. 

Sin embargo, el partido no fue lo que esperaba el entrenador alemán y pensará en muchas variantes para mejorar el rendimiento de su equipo. El 1 a 0 a pesar de los 3 puntos no gustó en los fanáticos que también se preocupan por lo que podrá pasar en los cuartos de final de la Champions League

El lunes tuvo este encuentro en el Molineux Stadium como principal atractivo. En el primer tiempo el dominio fue del local que también busca sumar puntos para alejarse de la tarde inferior de la tabla, en la que se encuentra décimo tercero. Pero el control no alcanzó. 

Aunque las oportunidades se presentaban Los Wolves no conseguían marcar el gol importante y en un descuido hacia el final del primer tiempo, el portugués Diogo Jota marcó el 1 a 0 que les renovaba las esperanzas a los visitantes. 

Ya en la segunda parte, a pesar de los intentos del local, los goles no aparecieron. Una mala noticia apareció para castigar al Wolverhampton que ahora deberá pensar en una nueva alternativa para lo que queda del torneo. 

Su arquero y máxima figura, Rui Patricio, se lesionó a los 10 minutos del tiempo adicionado en el final y fue reemplazado por el suplente John Ruddy que sería el reemplazo para su próximo encuentro que será recién el 5 de abril frente al West Ham.

Agónico triunfo del Liverpool frente al Wolverhampton para meterse en lo más alto