lunes. 26.09.2022
SORPRESA

Sin Romelu Lukaku, Belgica goleó y arma las valijas para estar en Qatar 2022

La Selección de Bélgica logró una goleada descomunal sin Romelu Lukaku en la cancha
Romelu Lukaku
Romelu Lukaku

Desde el comienzo de las eliminatorias europeas del Mundial de Qatar 2022, los equipos están dando mucho que hablar. El rendimiento de muchos de ellos sorprende a los aficionados y surgen nuevos candidatos para formar parte de la próxima Copa del Mundo. 

Una de las sorpresas fue el rendimiento de la Selección de Bélgica. Los dirigidos por el español Roberto Martínez comparten el grupo E con Republica Checa, Gales, Bielorrusia y Estonia. Un grupo que tiene una mezcla de selecciones con distintos niveles de jugadores y entrenadores. Pero en la que finalmente terminó comandando el equipo belga. 

Después de ganar en la primera fecha contra Gales, el equipo consiguió un empate con Republica Checa que no dejó conforme a su entrenador. Este martes podrían reivindicarse con su resultado frente a Bielorrusia, un equipo nuevo y con pocos jugadores de elite. El resultado convenció a los fanáticos de que el seleccionado belga tiene que meterse en el Mundial de Qatar. 

El resultado fue un 8 a 0 en el que varios jugadores pudieron lucirse y convertir representando a su país. Los autores de los goles fueron Michy Batshuayi, Hans Vanaken en dos ocasiones, Leandro Trossard también por dos tantos, Jeremy Doku, Dennis Praet y Christian Benteke. La sorpresa es que entre esos nombres no figura Romelu Lukaku. 

El jugador del Inter de Milan se quedó en el banco de suplentes y no ingresó en la segunda parte. Con el resultado casi resuelto, el entrenador español no le quise dar minutos que podrían cansarlo o correr el riesgo de lesionarse y complicarse a futuro. 

En el regreso a sus respectivos clubes, el delantero tendrá la tarea de consagrar a su equipo como el campeón de la Serie A, torneo en el que actualmente están punteros y buscarán seguir manteniendo esa posición hasta el final. 

 

Sin Romelu Lukaku, Belgica goleó y arma las valijas para estar en Qatar 2022
Comentarios