viernes. 26.04.2024

Desde el ente principal del fútbol alemán, Federación de Fútbol de Alemania (DFB), anunciaron mediante un comunicado que un jugador de la selección de ese país dio positivo de coronavirus en los tests que se realizaron previo al partido contra Islandia en Duisburgo.

Hasta el momento, aseguraron, que el futbolista no presenta ningún síntoma y fue aislado del resto de sus compañeros. Fuentes oficiales dicen que el encuentro con Islandia se mantiene y cabe destacar que es la primera jornada a la clasificación para el siguiente Mundial que se disputará en Qatar, 2022. 

Muchos están averiguando de quien se trata pero con el correr de las horas, la Federación de Fútbol de Alemania confirmó que el positivo dentro de la burbuja fue el centrocampista:  Jonas Hoffmann del Borussia Mönchengladbach. Por ahora, mantiene en foco a todos los que tuvieron contacto estrecho con él y mientras tanto la DFB esta al tanto de qué les dicen las autoridades sanitarias para proseguir con los pasos.

El director de las selecciones de la DFB,  Oliver Bierhoff, brindó una rueda de prensa y comentó: “Naturalmente se trata de una mala noticia antes del partido, para el seleccionador y para todo el equipo”. Además, por su fuera poco agregó: “Sin embargo confiamos en que se trate de un caso aislado puesto que hemos seguido disciplinadamente los planes de seguridad biológica. Naturalmente acataremos todas las medidas que tomen las autoridades”.

Debemos recordar que desde el comienzo de la concentración de todas las selecciones se realizaron dos tandas de PCR para arrojar que no haya ninguna duda a la hora del partido. Incluso hubo uno rápido para sacar ciertas dudas.

Por su parte, los jugadores alemanes están en sus habitaciones y se los va a someter a tests para saber con claridad si hay otro contagiado más dentro del plantel.

¿Qué se debe hacer ante estas cuestiones?

Alerta total en la Selección de Alemania por un caso de coronavirus y su partido esta...