viernes. 26.04.2024

El Arsenal no está atravesando uno de sus mejores momentos futbolísticos y necesita reforzarse de cara a la nueva temporada. En la actual Premier League el equipo de Mikel Arteta está noveno en la tabla de posiciones y no puede remontar los malos resultados. 

Por eso, la dirigencia de Los Gunners buscará sumar nuevos jugadores a su plantel para recuperar nivel y volver a pelear en lo más alto de la tabla junto a otros grandes como Manchester City y United, Chelsea, Tottenham, etc. Algo que ahora no estaría pudiendo lograr por su complicado presente en el que está a 29 puntos del puntero. 

La intención del entrenador español es sumar a Guido Rodríguez para reemplazar a Thomas Partey, que viene teniendo un muy bajo rendimiento en el club luego de varias lesiones. El mediocampista del Real Betis y la Selección Argentina está haciendo una gran campaña con el equipo español y por eso es querido por el equipo inglés. 

Pero por el deberán pagar una suma millonaria que sorprendió a todos los fanáticos. La cláusula de rescisión del contrato que firmó el equipo de Sevilla es de 80 millones de euros y sería muy difícil de pagar para la dirigencia londinense. 

El club que podría salir beneficiado en caso de que esta transacción se cumpla es el América. El conjunto mexicano todavía es dueño del 25% del pase del futbolista argentino que se fue de este club en enero de 2020 para cruzar al Viejo Continente. 

La baja podría afectar al plantel dirigido por Manuel Pellegrini pero cómo están atravesando una gran crisis económica esta venta podría beneficiarlos y ayudar a adquirir nuevos jugadores de menor costo. ¿Se cumplirá el movimiento en el próximo mercado de pases?

El Arsenal quiere a un futbolista argentino y deberá pagar muy caro por el