viernes. 26.04.2024

La Copa Italia tuvo esta semana los encuentros de vuelta por la semifinal. En el primero, Juventus e Inter empataron 0 a 0. De esta forma, el equipo de Andrea Pirlo consiguió el pase a la final ya que en la ida había ganado por 2 a 1. 

El segundo encuentro fue ayer entre Atalanta y Napoli. Todo se definiría en este partido ya que la ida había terminado en un 0 a 0. Desde el principio, el equipo de Gasperini buscó marcar la diferencia para quedar a su favor. De esta forma, Duvan Zapata convirtió el primer gol a los 10 minutos y puso los nervios de punto de los de Napoli

A los 16 minutos, Matteo Pessina marcó el 2 a 0 que alejaba lentamente al conjunto dirigido por Gennaro Gattuso de la final de la Copa. Ya en el segundo tiempo, el mexicano Hirving Lozano convirtió el gol para descontar. Pero nada alcanzó y el partido se hizo cuesta arriba para los napolitanos. 

A los 78 minutos, el italiano Pessina volvió a convertir y cerró el marcador en el 3 a 1 que le permitió al Atalanta jugar la final de este torneo nacional. La última vez que disputó esta final fue en 2019 frente a la Lazio y perdió. Una sola vez fue el campeón y esto se dio en 1967. 

La mala noticia para Napoli es la lesión del defensor Elseid Hysaj, que se ausentará en los próximos partidos hasta recuperarse. El próximo encuentro será el sábado frente a la Juventus por la fecha N°22 de la Serie A

Atalanta enfrentará el domingo a Cagliari mientras espera que se confirme la fecha de la final contra Juventus, que está prevista inicialmente para el mes de mayo. Algo que podría adelantarse algunas semanas y será en dos partidos de ida y vuelta.

Atalanta venció y es el segundo finalista de la Copa Italia