viernes. 26.04.2024

La Copa del Rey espera a sus finalistas para tener pronto un nuevo campeón. Las semifinales se volvieron más apretadas de lo esperado y ya aparecieron las sorpresas que seguirán en los partidos de vuelta por las semifinales. 

Sevilla venció al Barcelona por 2 a 0 en su cancha, y deberá viajar al Camp Nou para disputar los 90 minutos restantes. Todo puede pasar pero la balanza ya está inclinada para el equipo que consiguió la ventaja. 

Por la otra llave de la semifinal, Athletic Club recibió en el San Mamés al Levante. Los locales vienen de ser los últimos campeones de la Supercopa de España tras vencer al Barcelona en un polémico partido. Por el otro lado, Levante está cómodo en la tabla de posiciones de La Liga en noveno lugar con un partido pendiente. 

El encuentro empezó con la sorpresa de que los dirigidos por Paco López querían salir a ganarlo. Algo que se pudo hacer realidad a los 26 minutos cuando Gonzalo Melero convirtió el 1 a 0 y se acomodaron en el partido. Hasta el descanso la intención del equipo fue poder sacar más ventaja, pero no sucedió. 

En el segundo tiempo, Los Granotes tuvieron una complicación que les cambió el partido. El autor del gol, Melero, sufrió una lesión a los 56 minutos y debió ser retirado de la cancha. En su lugar ingresó Mickaël Malsa. Dos minutos después, los dirigidos por García Toral aprovecharon la preocupación, Íñigo Martínez puso el 1 a 1 que perduraría todo el partido. 

La segunda mala noticia para los de Valencia llega con la lesión de Enis Bardhi que debió irse de la cancha por una molestia física. Aunque se analiza si regresará para el próximo partido o necesitará más tiempo de recuperación.

La vuelta será el jueves 4 de marzo desde las 21 horas en el estadio Ciudad de Valencia. Será una definición a todo o nada.

Athletic de Bilbao y Levante no se sacaron ventaja y definirán en el partido de vuelta