miércoles. 08.05.2024

El mercado de pases de verano, junio y julio, no arrancó todavía pero los clubes más importantes de toda Europa se empiezan a movilizar para poder conseguir a los mejores. Además, debemos recordar que sus fichajes no serán para nada caros porque varios de los futbolistas llegarán en condición de libre, cosa que le da a las instituciones un plus porque la economía de varios no es de las mejores.

En este caso, Georginio Wijnaldum, mediocampista del Liverpool comenzó a sonar fuerte para reforzar la temporada para el Barcelona tras la llegada del nuevo directo técnico, Ronald Koeman, al Camp Nou. El entrenador holandés, conoce a la perfección a este jugador luego de coincidir en la selección de los Países Bajos y de esta manera le pidió a la dirigencia pedir por él. 

Sin embargo, la situación económica del Barcelona impidió esta situación porque como el resto de los clubes europeos no están pasando uno de sus mejores momentos ya que la pandemia del coronavirus los afectó gravemente. Además, teniendo en cuenta que aún no pueden ingresar fanáticos a los estadios, un gran ingreso para varias instituciones

De tan solo 30 años, Wijnaldum, termina su contrato al final de la temporada y sería una gran incorporación a costo cero para varios clubes pero su fichaje no sería del todo fácil porque otros dos clubes de Europa se fijaron en él.

Uno de ellos es el Paris Saint Germain que ven con buenos ojos al holandés como agente libre para poder contratar a  Verratti, Paredes, Danilo, Ander Herrera y Gueye. Mientras que el otro interesado es el Inter de Milán siempre presente en el mercado.

¿Para dónde jugará finalmente Georginio Wijnaldum? 

Al Barcelona se le complica la llegada de su nuevo mediocampo, ¿Qué esta pasando?