sábado. 27.04.2024

El material que se ha escrito y filmado sobre Diego Armando Maradona es prácticamente infinito, y muchos años después de su retiro como jugador, sigue dando que hablar.

Y su momento más glorioso, todo el mundo coincide en ello, fue cuando llegó al Nápoles, proveniente del Barcelona, en el año 1984.

Es ese período el que decidió investigar el joven argentino Lucas Sepiurka quien salió a recorrer las calles de Nápoles para comprobar que allí la gente sigue vibrando con el 10 como si aún estuviera jugando.

Es que la pasión de esa ciudad con Maradona va màs allá de lo futbolístico. El crack argentino sencillamente cambió para siempre a Nápoles, y aunque aún algunos discuten si fue o no el mejor jugador de la historia lo cierto es que nunca existió en el mundo una pasión y un amor tan grande entre una comunidad y su ídolo como existió y existe con Maradona y el Napoli.

El video recorre toda su estadía allí y muestra la palabra de quienes fueron sus amigos más allegados en la experiencia napolitana, que lo recuerdan con todo el cariño.

Y las imágenes de la ciudad, y las voces de la gente, confirman lo que siempre se supo. La unión entre Maradona y Nápoles será eterna y única.

Puedes mirar el documental completo aquí.

 

El capitán de Nápoles: El nuevo documental sobre Maradona que emociona al mundo