viernes. 26.04.2024

A dos días del comienzo del mercado de pases y tras muchas especulaciones, el Barcelona ya confirmó su primera baja para la próxima temporada. El nombre que sorprendió a muchos hinchas fue Carles Aleñá. Aunque al parecer la dirigencia ya tenía su decisión tomada.

El jugador de 23 años fue cedido a préstamo por el equipo Culé al Getafe. Carles inició su carrera en el Barca en 2016 cuando fue convocado por Luis Enrique al primer equipo. Después de 3 años, el club lo cedió al Real Betis por 6 meses sin opción a compra. Finalizado este contrato, el mediocampista volvió a su club natal y fue tenido en cuenta por el director técnico Ronald Koeman para los últimos partidos, hasta se llegó a creer que iba a estar hoy en el banco del partido pendiente de la fecha N°2 que el club enfrentará contra Athletic Bilbao a partir de las 21:00 horas de España. Pero eso no detuvo a la dirigencia que ya había tomado la decisión. 

El día de hoy amaneció con la presentación del jugador en el nuevo club. Esto llegó a sorprender a muchos hinchas del Barcelona y poner felices a otros del Geta que ponen grandes expectativas en el jugador. 

 

El futbolista recibió numerosos mensajes de sus amigos y ex compañeros, como también el más importante el de su esposa Ingrid Gaixas. Nada hubiera indicado esta rápida salida del club ya que ayer el deportista cumplió años y varios compañeros subieron fotos de los entrenamientos donde se los veía juntos. 

Su debut podría ser el domingo 10 contra Elche por la fecha N°18. El equipo se encuentra entre los últimos de la tabla de posiciones y espera mejorar su rendimiento para no pelear el descenso a la segunda categoría.

Carles Aleñá se suma al Getafe y es la primera baja del Barcelona