viernes. 26.04.2024

Aunque todavía quedan 4 partidos por jugarse, el final de la primera mitad de la fecha N°29 se dio entre Liverpool y Chelsea. Un partido entre grandes que podría cambiar mucho las cosas en la tabla de posiciones. Y así lo hizo.

Hace algunas semanas, el Liverpool estaba cuarto en el torneo y tenía un lugar en la próxima Champions League. Ahora, quedó séptimo con 43 puntos y empieza a perder las ilusiones de clasificar a algún torneo internacional.

El equipo quedó afuera de la FA Cup tras caer con el Manchester United por 3 a 2. Su participación en el torneo internacional más importante empezó con un triunfo pero mientras se aleja de coronarse en la Premier League

El Chelsea, por su parte, se terminó acomodando como cuarto de la tabla con 47 puntos, a 18 del Manchester City, puntero del torneo, metiéndose entre los clasificados a torneos del 2022. Y está en uno de sus mejores momentos. En la actual Champions venció por 1 a 0 al Atlético de Madrid y en la FA Cup debe disputar los cuartos de final frente al Sheffield United.

El encuentro entre estos dos grandes de Inglaterra tuvo una sola emoción. Llegando al final del primer tiempo, Mason Mount convirtió el 1 a 0 a favor del Chelsea que lo dejaría en ventaja para el resto del partido. Mientras el equipo de Jurgen Klopp buscaba respuestas en que debía cambiar para mejorar. 

Luego de este enfrentamiento, el disgusto entre los fanáticos de Los Reds empezó a hacerse más grande y esperan que su club no pierda el lugar en ninguno de los 3 torneos que está disputando actualmente. 

El próximo partido del Liverpool será el domingo frente al Fulham por la fecha N°27 de la Premier League. Mientras que el Chelsea se enfrentará el lunes por la noche al Everton.

Chelsea venció al Liverpool por 1 a 0 y lo hunde en la tabla de posiciones