Argentina y Uruguay hoy se abrazan por la muerte de una famosa figura del fútbol argentino que terminó con su vida. Santiago García se desempeñaba como jugador de Godoy Cruz hasta que el presidente del club, José Mansur, decidió alejarlo de su posición cuando lo consideró un líder negativo del equipo. Desde ese momento, el delantero buscaba nuevos horizontes en su carrera. Hasta el club mendocino había recibido llamados con ofertas por él.
Pero su vida estaba atravesando otro momento muy complicado. Hacía tiempo, el uruguayo había empezado a realizar un tratamiento psiquiátrico por una fuerte depresión. Algo que lo terminó alejando de su familia que reside en Uruguay. Aunque todavía no se conoce el motivo de su decisión, se cree que muchos factores llevaron a que El Morro tome la decisión de terminar con su vida.
El sábado por la mañana, cercanos al futbolista notificaron a la policía porque hacía 3 días que no recibían respuestas de él. De esa forma, se acercaron al departamento ubicado en Mendoza Capital en el que vivía el jugador de 30 años. Allí lo encontraron sin vida.
Los clubes y figuras del fútbol de ambos países se manifestaron en Twitter acerca de lo sucedido y lamentaron esta perdida.
La familia de la #LigaProfesional de Fútbol abraza al @ClubGodoyCruz, a familiares y seres queridos de Santiago García, por su fallecimiento.
¡Siempre presente, Morro! pic.twitter.com/KcJQ1JNDqJ— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) February 6, 2021
No hay palabras ni consuelo.
— Nacional (@Nacional) February 6, 2021
Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional.
Todos lloramos por “El Morro” #QEPD pic.twitter.com/rMKflHnwnT
Descansa en Paz Morro 😢
— Javier Mascherano (@Mascherano) February 6, 2021
Mis condolencias a su familia y amigos.🙏