viernes. 26.04.2024

El coronavirus sigue generando grandes complicaciones en competiciones masivas a un año después que la pandemia provocara la suspensión del fútbol en todo el mundo. Las restricciones fueron adoptadas por determinados países para detener la expansión del virus. Por si fuera poco, también amenaza con la interrupción de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Además, los clubes no quieren ceder a sus jugadores para las selecciones porque luego al regresar deberán hacer una cuarentena de mínimo 10 días, allí es donde se perderán los partidos más importantes de cara a los cuartos de final tanto de la Europa como la Champions League.

El Inter de Milan, es el último club que se negó a ceder a ninguno de sus jugadores a sus selecciones correspondientes. En total de su planilla solo 4 jugadores dieron positivo de coronavirus, y eso fue durante esta semana con: D’Ambrosio, Handanovic, De Vrij y Vecino.

Por lo tanto, los cracks que se desempeñan en la liga italiana no podrán viajar. Entre ellos se encuentran: Lukaku (Bélgica), Eriksen (Dinamarca), Achraf (Marruecos) y Barella (Italia) causarán baja en sus selecciones. Lautaroo, Arturo Vidal y Alexiss, estos últimos no se van a perder sus partidos correspondientes porque las dos jornadas fueron suspendidas por la Conmebol.

También se opusieron los 40 clubs de la Ligue 1 y 2 al no ceder a sus jugadores si las selecciones disputan partidos fuera de la Unión Europea

En Alemania, el actual campeón de la Champions League, Bayern Munich dijo en los últimos días que ni  David Alaba (Austria) y quizás tampoco a Robert Lewandowski (Polonia) van a jugar con sus países. 

¿Qué pasará entonces con los partidos previstos en Europa?

El coronavirus azota a toda Europa y varios jugadores no podrán jugar con sus selecciones