jueves. 02.05.2024

Debido a la pandemia, que afecta a todo el mundo, se han hechos cambios de estadios a último minuto ya que en algunos países de Europa se pide a los que ingresan una cuarentena de aproximadamente 14 días.

Es así, que el encuentro entre Atlético y Chelsea de los octavos de final por la Champions League no se podrá jugar en el Wanda Metropolitano como consecuencia de las medidas impuestas por el Gobierno de España al no recibir los vuelos provenientes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Al aumento de los casos positivos de Covid-19, desde los principales directivos de España decidieron extender las medidas hasta el 2 de marzo y el partido esta pactado para el 23 de febrero. 

Los países mencionados anteriormente, tiene prohibido el ingreso al país español sin una cuarentena previa de diez días si no son nacionales.

Por estas medidas, el Atlético de Madrid, conjunto que dirige el Cholo Simeone, tiene imposible de poder jugar en su estadio y la opción principal para reemplazar el Metropolitano es el Bucarest, que ya fue confirmado por la propia dirigencia.

El Bucarest, le dio mucha suerte a los colchoneros ya que ganaron la Europa League, en el 2012 al ganarle 3 a 2 a Athletic Club,  y como especie de cábala sería una sede ideal

Sin embargo, no es el único que debió cambiar el estadio por motivos similares, sino que también lo hizo el Leipzing contra el Liverpool que jugarán el 16 de febrero. A su vez, el Borussia Mönchengladbach yManchester City, del 24 de febrero.

Ante todo esto, los clubes comenzaron a quejarse porque la UEFA no vio como prevenir estas situaciones.

¿Podrían haber hecho una especie de burbuja entre todos los clubes?

Por el coronavirus se cambian los estadios de la Champions League a último momento