viernes. 26.04.2024

El partido que disputó hoy por la tarde Juventus frente a Udinese fue un punto clave en la carrera del gran Cristiano Ronaldo. Para empezar el 2021, el portugúes convirtió un doblete que ayudó a la goleada del equipo de Turín y también a ubicarlo en el puesto N°1 de goleadores de la Serie A. Con esos dos goles, uno de Paulo Dybala y otro de Federico Chiesa el partido terminó 4 a 1, y el equipo alcanzó los 27 puntos adeudando un partido. 

El Comandante debutó profesionalmente en el Sporting de Lisboa hace casi 19 años con tan solo 17 años. Desde entonces su carrera siempre fue en un ascenso escalonado. Pasó rápidamente al Manchester United, club en el que estuvo 6 años. Más tarde llegó al equipo que le daría las máximas coronaciones de su carrera y viviría los momentos más consagratorios, el Real Madrid

En 2018, llegó al equipo en el que hoy consiguió un gran hito personal. En su carrera profesional, Cristiano enfrentó 1035 partidos y convirtió 758 goles. Con este nuevo récord, superó los 757 goles que convirtió Pelé en su carrera aunque él lo hizo en menos ocasiones (815). 

El promedio de gol es de 0.73 por partido. Número que se puede ir acercando a 1 gol por partido teniendo en cuenta que del torneo italiano quedan 23 fechas y la carrera del goleador no parece estar cerca del final. 

A pesar de romper con este número, Ronaldo todavía no se logró convertir en el máximo goleador de la historia. Según cifras que avaló la FIFA, el máximo goleador de la historia es Josef Bican, jugador austríaco que disputó, entre 1931 y 1955, alrededor de 530 partidos oficiales convirtiendo 805 goles. 

¿Podrá la estrella de 35 años superar el máximo récord?

Cristiano Ronaldo alcanzó los 758 goles oficiales