viernes. 03.05.2024

El Everton no pudo arrancar el 2021 como esperaba. Su intención es meterse entre los 5 primeros lugares de la tabla que le aseguraría al equipo disputar la Champions o Europa League. Pero por el momento se encuentra séptimo en una tabla muy pareja que se definirá más cerca del cierre del campeonato. 

Para comenzar el nuevo año, el equipo enfrentó el viernes 1 al West Ham de David Moyes, y finalizó cayendo por 1 a 0 tras el gol de Tomas Soucek. La participación de la estrella colombiana se hizo presente a partir de los 63 minutos cuando ingresó para reemplazar al brasileño Bernard. Los 30 minutos disputados hicieron notar la falta de entrenamiento que sufre el jugador luego de casi un mes afuera de las canchas. La lesión de James Rodríguez fue el 5 de diciembre frente al Burnley, partido que finalizó empatado 1 a 1. 

Por su parte, los fanáticos y periodistas del club de Liverpool no se encuentran conformes con el rendimiento del delantero. Uno de los factores es que de los cinco partidos que el jugador no disputó, el equipo logró ganar cuatro de ellos y  consiguió posicionarse de forma prometedora.

Quien no compartió la opinión de la audiencia fue el director técnico Carlo Ancelotti, que explicó que luego de una lesión es difícil conseguir nuevamente un rendimiento favorable. A Rodríguez se le suman otros dos jugadores lesionados con los que el italiano no podía contar. Uno de ellos, Richarlison, regresó esta semana a los partidos. Mientras que Lucas Digne sigue a la espera de su recuperación total. 

También, el DT puso grandes expectativas en que los próximos partidos de James serán mejores porque trabajará en mejorar su condición física. Ancelotti se mostró conforme con su equipo y con intenciones de acercarse a la cima.

Critican el regreso de James Rodríguez a las canchas y su DT ¡lo defiende!