viernes. 26.04.2024

El Inter de Milán quedó eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League y la tristeza abarca no solamente el plano deportivo sino también el económico.

Tras sufrir una sorprendente derrota con un equipo de Barcelona integrado por varios suplentes, y en el cual no estuvo su máxima estrella Lionel Messi, el Borussia Dormunt que superó a Slavia Praga logró ocupar el segundo lugar en el grupo y pasar a la segunda ronda.

Las pérdidas económicas del Inter se estima que estarán, como mínimo, en el orden de los 20 millones de euros, ya que con solo pasar tenía garantzados 12 millones, a los que hay que sumarle otros 5 por derechos comerciales y otros 3 apróximadamente por la recaudación del partido que podría haber jugado en octavos de final.

Eso sin contar que podría haber continuado avanzando en las siguientes fases sumando aún muchos más millones.

Es por eso que la frustración y decepción es aún mayor. Ahora deberán concentrar todo su esfuerzo en la Serie A de Italia en donde marchan punteros, y como premio consuelo jugarán la Europa League en donde también podrán facturar varios millones pero será una cifra muy inferior a la que se pierden por haber quedado eliminados.

¿Cuánto perdió el Inter al quedar eliminado de la UEFA Champions League?