miércoles. 01.05.2024

El mercado de pases está causando mucha polémica entre los clubes. Algunos están imposibilitados de adquirir jugadores por la deuda que le trajo la pandemia. Ya son varios los equipos que contaron la numerosa deuda que tienen y que esto causaría complicaciones para hacer las modificaciones necesarias en el plantel profesional de los clubes. Aunque implique un gran esfuerzo, varios eligieron buscar a algún jugador para sumar a sus filas. 

El problema es que varios quieren el mismo jugador y el es Dayot Upamecano. Surgió en 2015 de FC Liefering y luego pasó al Salzburgo hasta sumarse al equipo en el que está hoy. El francés de 22 años está desempeñándose en el RB Leipzig desde 2017 en donde el club lo fichó por 10 millones de euros. Contrato que se vence en junio de 2021 y el defensor quedaría con el pase en su poder. Como se acerca el fin de su periodo, muchos clubes pusieron su ojo en él. 

El primero en mostrarse interesado fue Liverpool, que necesita un nuevo central luego de la importante lesión de Virgil Van Dijk. Pero el club lo está pensando ya que es muy alto el número que deberían invertir para adquirirlo. 

Luego, se sumó el Manchester United que no tendría problemas para pagar por el defensor y sería su única transacción. La cláusula de rescisión es de 38 millones de libras, algo que podrían costear.

También desde el Chelsea se mostraron interesados por él pero todavía no plantearon una oferta concreta y podría no ser una opción ya que aparece en juego otro club que si podría pagar todo lo que Leipzig está dispuesto a recibir. 

Por último, se mete en la pelea el Bayern Múnich que estarían en condiciones de pagar 45 millones de Euros por él, pero para ello deberán sacrificar la renovación de contrato de Jerome Boateng. Los alemanes deberán decidir a qué jugador prefieren en su equipo.

Dayot Upamecano, el refuerzo que quieren todos los equipos europeos