viernes. 03.05.2024

Mauricio Pochettino es desde el 2 de enero el director técnico del Paris Saint Germain, luego de la salida del alemán Thomas Tuchel. Después de casi un año sin club, eligió volver al ruedo en un club que busca ir por todo. En 2019, el argentino fue destituido de su puesto en el Tottenham Hotspur por un mal inicio de temporada. Y aunque rápidamente llegaron las ofertas, el decidió tomarse un tiempo para volver al ruedo. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paris Saint-Germain (@psg)

Frente al comienzo del mercado de pases el 4 de enero, volvieron a nacer las especulaciones que indican que Lionel Messi se sumaría al equipo francés si decide no renovar su contrato con el Barcelona. Ayer, en su primera conferencia de prensa se refirió a la llegada del astro argentino al club que dirige. 

Cuando fue cuestionado por esto, decidió evitar el tema y agradecer a los dirigentes del club parisino por darle la posibilidad de volver a la institución en la que jugó entre 2001 y 2003. Sus palabras acerca de esto fueron evasivas. “Sabemos lo que exige este club y su repercusión porque es uno de los clubes más grandes o el más grande del mundo, así que vamos a dejar ahora esos rumores para más adelante” declaró. 

Siendo uno de los últimos finalistas de la Champions League, el PSG espera este año lograr la mayor cantidad de títulos posibles. Si para eso necesita adquirir numerosas figuras, Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, no dudará en invertir lo que sea necesario. 

Mientras se definen los refuerzos, Mauricio hará su debut como entrenador hoy a partir de las 21:00 horas de Francia frente al Saint Etienne. Buscarán el triunfo para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones y clasificar a la próxima Champions.

El deseo de Mauricio Pochettino de incorporar a Messi al PSG