miércoles. 08.05.2024

Pasado el clásico por la décima fecha de La Liga Santander, en el cual Barcelona y Real Madrid igualaron a cero en el Camp Nou, en Madrid se alzan las voces contra el polémico arbitraje.

Alejandro Hernández Hernández dentro del campo de juego y Ricardo De Burgos Bengoetxea en el VAR, perjudicaron claramente al conjunto merengue al no sancionar dos faltas clarísimas que hubieran cambiado el trámite del partido.

En el minuto 17, Raphael Varane recibió un clarísimo plantillazo en el muslo derecho dentro del área por parte de su compatriota Lenglet, y dos minutos más tarde, a la salida de un tiro de esquina, el propio Varane fue tomado de la camiseta por parte de Iván Rakitic.

Ninguna de estas dos jugadas fue vista o al menos ninguna fue sancionada, ni por el árbitro Hernández Hernández, ni por el colegiado del VAR Burgos Bengoetxea.

¿Qué sucederá ahora con ambos colegiados? Está claro que perjudicaron claramente al Real Madrid, por lo que se debería tomar con ambos una medida ejemplarizante. El club ya ha alzado la voz por este despojo, pero el resultado es definitivo.

 

Tras el despojo en el clásico, Real Madrid apunta contra los árbitros del partido