lunes. 29.04.2024

En el Barcelona las cuentas están en rojo puro, luego de que se hicieran públicas el estado de la tesorería del azulgrana. En ellas se ven reflejadas los pagos que debe hacer el club culé en esta temporada por los fichajes que fueron hechos en la última campaña. Lo que adeuda a corto plazo dejó a más de uno sorprendido y es 126 millones de euros pero eso debemos sumarle el largo plazo 197 millones.

El informe publicado por el club, muestra lo adeudado del Barcelona y se desconocen los plazos de pago para estas operaciones. Además, debe hacerse cargo de las cuentas durante el presente y esto complica la adquisición de nuevos jugadores.

El Barcelona sorprendió al mundo entero con la gran suma que debe pagar. Asimismo, a esos números debemos agregarle el 5 millones de euros que debe desembolsar por loa derechos preferenciales, a Atlético de Madrid, surgidos luego del fichaje de Grieezmann después de que Luis Suárez llegue completamente gratis al conjunto del Cholo Simeone.

Desde el pago que debe hacer a corto plazo, 126 millones, a la nomina se le suma los 19 futbolistas más lo del Atlético. Pero entre ellos, la cifra más alta es la de Coutinho, por el que deben abonar 29 millones al Liverpool, seguido por los 16 de Frenkie y 10 millones al Girondins por Malcom. Otros jugadores que aparecen son:  Trincao, fichado en enero del Sporting de Braga por 31 millones, de los cuales deberá abonar 9,6. Arthur Melo es otro de los que aparecen en el informe. El Barça aún tiene que pagar 8 millones a Gremio.

Haciendo un resumen general el Barcelona se podría encontrar en una posible quiebra si no paga el corto plazo, pero no se debe olvidar del largo. Muchos economistas, les aconsejan no fichar a nadie en este mercado de pases sino que vender jugadores y de a poco ir pagando lo adeudado. 

¿Qué debe hacer el Barcelona?

Se dio a conocer la deuda millonaria que debe FC Barcelona y sorprendió al mundo