lunes. 29.04.2024

El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de su contrato profesional y emprenderá acciones legales contra 'El Mundo'.

Así comenzó el comunicado del FC Barcelona ante el escándalo que sacude al mundo del fútbol por la filtración de los supuestos datos del contrato de Lionel Messi con la institución catalana.

A través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, el Barcelona "desmiente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento" al tiempo que avisa que "emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo".

El club expresó su "apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación" con el "Barça".

Los rumores acerca de la supuesta responsabilidad del club en el filtrado de datos surgieron en el marco de una relación tensa entre Messi y su histórico equipo, ya que el contrato finaliza en junio y no hay miras de que la relación continúe.

Por su parte trascendió que Messi también está preparando una querella contra el diario El Mundo tras la publicación de su contrato. Su abogado, Jorge Pecourt, estudia cómo involucrar a las personas del club con acceso a su contrato, para determinar el posible origen de la filtración.

El comunicado completo del Fútbol Club Barcelona dice lo siguiente:

"Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes".

"El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación". 

Todo comenzó cuando el diario El Mundo, informó que Lionel Messi podría haber ganado más de 555 millones de euros brutos a lo largo de cuatro temporadas desde el acuerdo que suscribió en 2017.

La cifra incluye varias primas: 115 millones de euros por aceptar la renovación y 77.9 millones por "la fidelidad" al club blaugrana.

Por estos motivos, el Barcelona sale rápidamente a desmentir cualquier responsabilidad en el hecho.

¿Cómo seguirá la historia?


 

Escándalo por Messi: El Barcelona demandará al medio que publicó las cifras del...