sábado. 04.05.2024

El contrato de Lionel Messi está en duda nuevamente. Su fecha de final es el 30 de Junio y el jugador podría quedar libre para incorporarse a otro club. El futuro podría ser la renovación del contrato o la llegada a una institución europea distinta. Pero a partir de hoy, el argentino es libre de negociar su contrato con quien quiera ya que se abrió el nuevo mercado de pases.

El club Culé se encuentra en la misma dificultad de la mayoría de las instituciones europeas que se vieron afectadas por la pandemia que azotó al mundo. Esto podría ser decisivo para la renovación del contrato de la máxima figura del equipo. 

Entre las opciones que suenan, ya desde el año pasado, los 2 equipos más importantes son el Manchester City, en el cual estaría dirigido por Pep Guardiola y compartiría equipo con su compañero de selección Sergio “Kun” Aguero. Otra opción es el PSG en el que se encuentra su gran amigo Neymar Jr. con el que hizo dupla tiempo atrás en el Barcelona, pero también sería un problema mantener el sueldo de Lio y dependen de la finalización de contratos de otros jugadores. Mientras, Mauricio Pochettino ya da por concretada la salida de Mbappe, que abriría la posible llegada del 10. 

La nueva opción posible es la llegada a la MLS, una liga en surgimiento con un gran poder adquisitivo, que estaría dispuesta a solventar el contrato y la mensualidad del jugador en caso de que éste acepte un sueldo inferior al que tiene actualmente. Los rumores indicarían que a su llegada podría sumarse su mejor amigo Luis Suárez.

Por el momento, el futuro es incierto y se espera una definición de su futuro en los próximos días.

¿Logrará el equipo español mantener a su máximo ícono?

El futuro de Lionel Messi en el Barcelona está en suspenso