viernes. 26.04.2024

La preocupación en Alemania por el coronavirus crece continuamente porque ante la fuerte subas de contagios, aún aplicándose las vacunas para prevenirlo, siguen aumentando y esto preocupa a todo el entorno del gobierno. Es así, que Angela Merkel, decidió volver a fase 1 para no ocupar y no colapsar al sistema sanitario.

De esta manera, la Liga Alemana de Fútbol (DFL), planteó la posibilidad que sus 36 equipos, tanto de la primera y segunda de la Bundesliga, se sometan a una concentración bajo las condiciones de cuarentena durante el 15 y 26 de abril para reducir el riesgo de contagios dentro de los diferentes jugadores como cuerpo técnico. Teniendo en cuenta que faltan 8 fechas para saber quien será el campeón de la Liga.

Además, con las burbujas disminuirían el riesgo que deriva al aumento de los contagios y la presencia de nuevas variantes de este virus que tiene en vilo a todo el mundo. Asimismo, se haría para entretener a los televidentes que una vez más deben quedarse en sus casas. 

La DFL, no es la primera vez que toma una medida similar sino que previo a la reanudación de la temporada 2019-20, en mayo del año pasado, junto con los demás equipos optaron esta precaución.

Asimismo, desde la Liga Alemana quieren prevenir los casos de coronavirus en el club y que todos los jugadores como el cuerpo técnico sean sometidos a una cuarentena obligatoria para llevar un poco de entretenimiento a los hogares.

Las fechas, del 15 al 26 de abril, son para darle mayor seguridad para que se jueguen los partidos de las respectivas jornadas 29, 30, 31 que se realizan entre el lapso previsto por la DFL.

¿Podrán prevenir los contagios dentro de los equipos?

Giro inesperado en la Bundesliga para frenar los contagios en los equipos