viernes. 26.04.2024

Dos de los equipos que pelean lo más alto de la Ligue 1 se enfrentaron hoy en los octavos de final de la Copa de Francia. El Lille está puntero del torneo con 63 puntos y lo sigue el equipo de Mauricio Pochettino con 60. Una pelea que durará hasta el final de este campeonato. 

Pero el miércoles tuvo como atractivo la Copa de Francia que tempranamente los encontró en una fase inesperada ya que este partido se esperaba para las instancias finales. El encuentro entre los dos fue en el Parque de los Príncipes, y a pesar del resultado estuvo muy peleado. 

El Lille tuvo gran dominio del partido pero no lograba encontrar los goles. Algo que rápidamente pudo hacer Mauro Icardi a los 9 minutos del inicio. El argentino fue titular y ocupó el lugar de Kylian Mbappe como una alternativa al equipo que siempre suele parar su entrenador. 

Pero antes de finalizar la primera parte, Pochettino decidió sacar de la cancha al ex delantero del Inter y poner en su lugar al francés. Para demostrar que merecía ese lugar, Mbappe marcó a los 41 minutos un gol desde el punto de penal tras una falta de Thiago Djaló. 

En la segunda parte, el Lille intentó empatar el partido pero no lo consiguió. Por eso, el goleador del equipo parisino decidió concretar el resultado en un 3 a 0. Ya en los 3 minutos del tiempo adicionado marcó el gol que dio fin al encuentro entre estos dos grandes. 

Los demás partidos de esta fase de la Copa están programados para la primera semana luego cuando los jugadores regresen a sus países después de las dos semanas de fecha FIFA que habrá a partir de la próxima semana.

Gran goleada del Paris Saint-Germain frente al Lille en la Copa de Francia