viernes. 26.04.2024

Héctor Herrera está sufriendo el peor momento en su carrera futbolista. El 12 de diciembre pasado, el mexicano había sufrido una lesión que le dejó fuera de la cancha por más de un mes pero logró recuperarse y volver hace dos semanas al equipo. 

El regreso a las canchas se dio el 24 de enero cuando fue llevado al banco de suplentes por Diego Simeone para el encuentro frente al Valencia. Pero no pudo participar del partido, algo que sí sucedió a la siguiente fecha. El mediocampista ingresó frente al Cádiz el 31 de enero y le dio inicio a su regreso a las canchas. Pero todo duró pocos días. 

De cara al partido por la fecha N°22, los jugadores del Atlético se realizaron el estudio de PCR y recibieron una alerta inesperada. Héctor había dado positivo y debía aislarse por dos semanas. Una baja que preocupó a los dirigentes del club y a la familia del jugador. 

El futbolista ya transita su tercer día infectado y, aunque se siente bien, deberá seguir aislado hasta recibir el resultado negativo. Podrá regresar a la cancha recién para el partido de octavos de final de la Champions League que el equipo madrileño jugará frente a Chelsea el 23 de febrero. Mientras que para La Liga, la ocasión será la fecha N°25 que será el 28 de febrero frente a Villarreal. En caso de repetirse el positivo, el jugador se verá afectado por otras dos semanas y condicionará el presente del club.

Pero el problema no sólo fue para su equipo, su familia también sufrió las consecuencias del virus. Es que su esposa Shantal Mayo y sus hijos empezaron hace una semana la mudanza a su nueva casa en Madrid. Pero ahora todo se ve detenido ya que por dos semanas no se pueden mover de su lugar.

La salud Héctor Herrera complica al Atlético de Madrid y a su familia