sábado. 27.04.2024

La Supercopa de Italia se llenó de emociones en la final. Se encontraban dos de los equipos más importantes del fútbol italiano. Juventus y Napoli. El Estadio Mapei del Sassuolo se vistió de fiesta para recibir este encuentro que le daría a uno el campeonato. 

La Juve venía de perder su último partido de la Serie A contra Inter por 2 a 0. El rendimiento no gustó y llenó de preocupación al cuerpo técnico que ya tenía en mente la final que disputaron ayer. Por otro lado, el Napoli venía de racha. En la última fecha del campeonato le ganó por 6 a 0 a la Fiorentina. Una paliza que lo dejó entusiasmado para la que seguía.

Pero nunca los resultados anteriores definen el futuro, el equipo de Turín salió a la cancha más aguerrido que nunca y buscó ser campeón desde el minuto 1. Algo que terminó complicando a Los Azules. El primer tiempo fue muy peleado y no hubo goles. Pero las cebras salieron al segundo tiempo con más fuerza y convirtieron. 

A los 64 minutos, Cristiano Ronaldo puso el primer gol del partido y alcanzó su gol N°760. Con el partido 1 a 0, Napoli salió a buscar el empate y complicó las cosas, pero no lo logró. A los 84 minutos, Dejan Kulusevski deja la cancha y permite el ingreso de Álvaro Morata. El delantero ingresó con sed de gol y lo convirtió ya en el tiempo adicionado para agrandar la victoria de su equipo con un 2 a 0. 

La gran copa quedó en manos del equipo turinés que festejó y disfrutó su primer logro del año 2021 pero que no se puede relajar. Ahora le espera una nueva fecha de la Serie A y los cuartos de final de la Copa de Italia de este año.

¡Juventus campeón! El equipo de Andrea Pirlo venció 2 a 0 al Napoli