sábado. 27.04.2024

La Serie A tiene 21 fechas pendientes pero no descansa, jugando un partido el fin de semana y otro entre semana, el final del torneo está previsto para fines de mayo. Aunque el fútbol sigue bajo la amenaza de la segunda ola de COVID que castiga a Europa. Los números de casos aumenta escalonadamente cada día y preocupa la suspensión de todas las ligas europeas.

Ayer se disputó la fecha N°16 que tiene como puntero de la liga al Milan de Stefano Pioli. Pero a falta de 63 puntos posibles nada está definido y crecen los posibles campeones. 

Juventus se encuentra cuarto con 30 puntos, aunque tiene pendiente la fecha N°3 contra el Napoli, y en caso de ganar ese partido podría escalar una posición. Todavía no se sabe cuándo se disputará el partido pero puede ser decisivo para ambos ya que Napoli también está peleando los primeros lugares. 

La última fecha dejó en evidencia que la Juve no descansa. Tras un partido peleado vencieron al puntero por 3 a 1. El jugador más reconocido de este triunfo fue Federico Chiesa. El italiano de 23 años abrió el marcador para el equipo de Turín a los 18 minutos, y frente al empate de Davide Calabria, volvió a dejar a su equipo en ventaja a los 62 minutos. 

Pero no todo fue feliz, luego del gol una lesión dejó afuera al goleador que venía de convertir en el partido anterior. En su lugar entró Dejan Kulusevski, sueco de 20 años con un futuro prometedor. Paulo Dybala no tuvo su mejor partido. No pudo convertir y mostró que el rival les hizo el partido cuesta arriba. Más tarde el DT decidió reemplazarlo por Weston McKennie, que a los 76 minutos liquidó el partido para su equipo. 

La próxima fecha del torneo empezará el sábado con el partido de Benevento vs. Atalanta.

La Juventus no le da descanso al Milan y se acerca a la punta