viernes. 26.04.2024

La gran polémica de muchos partidos es la posición adelantada. Muchas veces es mal cobrada y termina generando mucho enojo contra los árbitros por su decisión de anular un gol, o cobrar alguno que estaba fuera de juego. La fecha N°27 de la Premier League no fue la excepción. 

El partido que jugaron el West Ham y el Leeds United cerraba una fecha que tuvo muchas sorpresas. Pero no se esperaba que este encuentro también pudiese dejar la misma sensación en los fanáticos. Enojo y muchas quejas de parte de los jugadores del equipo de Yorkshire

En los primeros minutos del partido, el conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa marcó un gol para ponerse en ventaja pero una decisión arbitral terminó anulando el 1 a 0 por una insólita posición adelantada. El juez de línea se basó en la rodilla de Hélder Costa para marcarlo como inválido. 

Pero no fue la única. Pocos minutos después, el equipo visitante convirtió pero, ante las quejas, el árbitro Mike Dean decidió consultar al VAR y comprobó que la pelota había salido de la cancha algunos segundos antes. De esa forma, las esperanzas de conseguir una ventaja se fueron desvaneciendo. 

El West Ham supo aprovechar este momento de crisis y marcó el 1 a 0 a los 21 minutos. El encargado fue Jesse Lingard. Sólo unos minutos después, Craig Dawson puso el 2 a 0 que terminaría siendo el resultado absoluto del encuentro. 

Una tarde que terminó siendo muy difícil para el equipo recién ascendido, que se ubica undécimo en la tabla de posiciones con 35 puntos. Mientras que las buenas noticias cayeron del lado de Los Hammers que con 48 puntos se ubican quintos en el torneo y de esa forma lograrían la clasificación a la Europa League.

El Leeds United sufrió contra el West Ham por las decisiones arbitrales